Serie pionera en la difusión y el análisis de los medios desde la radio. Escúchala todos los jueves de 13:05 a 14:00 horas.

  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

El fin justifica a los medios - Difusión y análisis de los medios desde la radio

La serie radiofónica El fin justifica @ los medios, inició sus transmisiones por Radio Educación el 5 de septiembre de 1989.

Este programa se transmitió hasta julio de 2014 los martes a las 21:30 horas. A partir de agosto cambia de horario a los jueves de 13:05 a 14:00 horas. En esta nueva etapa intentamos renovar el programa, ampliar nuestra audiencia y hacer los temas más accesibles a todo público.

Como siempre, abordamos toda clase de temas de comunicación, con énfasis en el análisis de contenidos, recepción crítica, alfabetización mediática y derechos de las audiencias; sin dejar de lado la cobertura de conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros de comunicación, etc., así como la información y la opinión de los expertos sobre temas coyunturales. Por supuesto, la agenda comunicativa donde anunciamos todo tipo de actividades relacionadas con los medios de comunicación.

Esta serie, pionera en la difusión y el análisis de los medios de comunicación desde la radio, se ha convertido en una referencia obligada para profesionales de los medios, académicos y estudiantes de comunicación, así como para el público que se interesa en conocer la importante función que tienen los medios en la sociedad. La emisión en vivo permite la interacción de esta comunidad a través de las ondas hertzianas, las líneas telefónicas y las redes sociales.

El equipo de producción de la serie está integrado por José Ángel Domínguez y Graciela Ramírez en la conducción, Angeles Medina a cargo de la sección Notimedios, Alexia Cervantes en la asistencia de producción y reportajes, y la producción de Graciela Ramírez. Participan también estudiantes de comunicación que aportan al programa con su entusiasmo y dedicación.

La serie envía su señal por el 1060 de A.M., por el canal 2 de Edusat llega a radiodifusoras culturales de los estados. El programa puede seguirse también por Internet: www.radioeducacion.edu.mx y se pueden descargar los audios en la sección de podcast y en la página de Facebook de El fin justifica @ los medios.

El fin justifica a los medios se transmite todos los jueves a las 13:05 horas por Radio Educación 1060 khz AM, Canal 2 de Edusat y por internet www.radioeducacion.edu.mx / E-Radio.

Ultimo podcast: 1372. Jóvenes en la radio

En este programa se habla sobre la inmersión de los jóvenes en la radio. Invitados: jóvenes que laboran en Radio Educación.

El fin justifica a los medios en la red

Comentarios

55 comentarios:
  • BERENICE hace 9 dias acerca de Derecho de réplica

    Contestar
  • Norma Ramìrez Martìnez hace 5 meses

    Contestar
  • María hace 1 año acerca de FM para Radio Educación

    Por estas razones y muchas más, nos sentimos muy orgullosos de ser radioescuchas de Radio Educación.
    ¡Larga vida y acceso a FM!
    :)

    • El Fin Justifica a los Medios hace 1 año

      Muchas gracias por tus comentarios María. Nos alegra muchísimo que te guste el programa.

    Contestar
  • Francisco Aarón Peñaloza Molina hace 1 año acerca de El Apagón Analógico Incierto

    Pues tal ves para algunas personas sea una buena opción como para los jóvenes seria algo nuevo y creativo, pero para las personas mayores no creo que tanto ya qué siempre el cambio es algo raro en ellos.
    Para mi es un simple negocio para televisa y el resto de las demás televisoras.

    Contestar
  • axel martinez hace 1 año acerca de El Apagón Analógico Incierto

    pienso que con esto damos entrada a algo nuevo y como no es solo eso las personas suelen a adaptarse y generar nuevas cosas ya sea como hacer ejercicio o leer un buen libro en lo que consiguen una nueva televisión

    Contestar
  • Dirk Dali hace 1 año acerca de El Apagón Analógico Incierto

    En mi punto de vista, es complicado para algunas familias cambiar repentinamente las televisiones muchas personas no tienen la capacidad economica, por un lado pienso que es negocio porque también se vino lo del buen fin, por otro lado espero que sirva.

    Contestar
  • octavio contreras hernandez hace 1 año acerca de El Apagón Analógico Incierto

    El tema es muy importante por dos cosas creo yo,una es que se dará paso a la era digital y así dejar los televisores analógicos la otra es que las grandes televisoras tendrían que equipar a millones de hogares con televisores analógicos lo que implica mas gasto, y las emisoras como la radio aumentarían y así se elevaría la competencia por lo que a las grandes televisores no les conviene.

    Contestar
  • Alejandro Martínez hace 1 año acerca de El Apagón Analógico Incierto

    Me parece un buen avance en telecomunicación, pero una considerable parte de la población vería restringido su acceso a la televisión al no contar con recursos económicos para adquirir un televisor digital.

    Contestar
  • Alfredo Mendoza Chimal hace 1 año acerca de El Apagón Analógico Incierto

    Para mi es un arma de doble filo porque hay gente que no creo que tenga los recursos para comprar nuevas televisiones y es algo preocupante como el gobierno trata de manipular ciertas acciones para que se crea que es un bien para todos, no dudo que eso beneficie pero siempre hay un lado bueno y un lado malo, por ejemplo en el buen fin estoy seguro que el indice de consumo tuvo que ver mucho con ...  Leer el comentario completo

    Contestar
  • Mauricio Hernández Flores hace 1 año acerca de El Apagón Analógico Incierto

    Yo pienso que este problema solo será beneficiado para las empresas que proporción televisión de paga, así como para los impuestos que imparte el gobierno. El gobierno se quizo lavar las manos entregando a cada persona un televisor “novedoso” pero no contaba con el gasto que invertiría, en pocas palabras se fue con lo lujoso y no con lo que podría beneficiar a todas las personas. ...  Leer el comentario completo

    Contestar
  • Ver comentarios anteriores

Podcasts

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10>>
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10>>
Déja también tus comentarios a la Defensora de las Audiencias aquí

Tú puedes opinar

Tu Gravatar es una imagen asociada a tu cuenta email que puedes utilizar en varias páginas web, para que aparezca junto a tu nombre cuando escribes comentarios.
Crea tu gravatar aquí