La riqueza cultural de una hermosa región de México

El primer LP de los Cántores del Pánuco

“Huapangos huastecos con los Cántores del Pánuco”, título del disco LP. Grabado en 1962 por este grupo, y producido por la marca Cisne en México D.F. En este material se destaca el valor artístico del huapango huasteco, en grabaciones de alta fidelidad.

Comentarios

  • david hace 3 meses

    buenas tardes excelente musica de los cantores... soy musico huapanguero y me interesaria conseguir ese disco electronicamente me podran ayudar con eso gracias.

    • Enrique Rivas Paniagua hace 3 meses

      Ese disco de Los Cantores del Pánuco no se encuentra en formato electrónico. Yo mismo tuve que reproducirlo en una tornamesa de elepés para grabar los "Son...idos" donde lo incluí. Te sugiero que "bajes" el audio directamente del programa en este mismo podcast y después edites las piezas. Gracias por el comentario.

    Contestar
  • Joel Zavala Cruz hace 1 año

    Escuché Los Cantores del Pánuco en los años 60, en Palma Morelos, Tuxpan, Veracruz, y hasta ahora he disfrutado de su música en el excelente programa del Sr. Rivas Paniagua. Admirable su labor en Radio Educación. Gracias desde Tabasco.

    • Enrique Rivas Paniagua hace 1 año

      Medio siglo después de haberlos escuchado en Tuxpan, Los Cantores del Pánuco hoy siguen siendo motivo de gozo desde Tabasco. Y qué bien que el enlace haya sido nuestra Radio Educación. Gracias por tomarse la molestia de escribirnos y por sus conceptos, Joel.

    Contestar
  • Antonio Guzman Salazar hace 1 año

    Enrique, crecí con esta música que alegra las fiestas en el rancho, algunos de los huapangos que están en ese disco no salieron a CD pero quisiera completar mi colección, soy admirador de Los Cantores de Panuco quisiera saber en donde podría conseguir la música de este LP.
    Saludos y felicidades por su programa engrandece el alma del huasteco huapanguero

    Contestar
  • Víctor Torres Leal hace 1 año

    Gracias Radio-e por la oportunidad de alimentar el espíritu con material como éste.
    Grande aporte el que hacen a la cultura en México.

    Saludos.

    • Enrique Rivas Paniagua hace 1 año

      También nosotros nos alimentamos espiritualmente con los comentarios que ustedes los oyentes nos remiten. Gracias y saludos cordiales.

    Contestar
  • marcelino gonzalez cruz hace 1 año

    Sr. RIVAS PANIAGUA, COMO SIEMPRE MI ADMIRACIÓ Y RESPETO POR ESTA PROGRAMACIÓN. VIVA EL SON HUASTECO.

    Contestar

Podcasts

1 2 3 4 5
1 2 3 4 5
Déja también tus comentarios a la Defensora de las Audiencias aquí

Tú puedes opinar

Tu Gravatar es una imagen asociada a tu cuenta email que puedes utilizar en varias páginas web, para que aparezca junto a tu nombre cuando escribes comentarios.
Crea tu gravatar aquí