Una colección de producciones sonoras que llevan hasta tus oídos toda la vitalidad de la palabra escrita.

  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Actor. Emilio Ebergenyi

Emilio Ebergenyi se despoja en estas páginas de la máscara de la tragedia griega. Muestra su rostro personal. Su identidad pública preserva un espacio íntimo, secreto. En Actor, Emilio sube a un escenario cuya escenografía es la temible y demandante hoja blanca.

Las palabras del personaje vivo desgarran un monólogo que fluye con la tinta -en esa doble capacidad de reflexionar a plena garganta en el proscenio-, mientras reúne los sentimientos del profesional que ha de adaptar y adoptar un papel para representarlo ante el público. Este libro nos permite seguir escuchando "a la mitad del foro" la voz de este obstinado historiador de lo cotidiano.

Emilio Ebergenyi nació y murió en la ciudad de México (1 de septiembre de 1950 - 10 de noviembre de 2005).

En su múltiple ejercició artístico frecuentó escenarios, coloreó lienzos, llenó libretas con dibujos y palabras... Sus ideas dieron voz a la atónita realidad en su trabajo como locutor. Aún ahora puede escucharse en numerosos programas culturales.

Sobre sí mismo anotó: 

"Ebergenyi Espartaco abre los ojos antes que el amanecer. Ama lo que hace: hablarle a la palabra. Padre de una hija, un hijo y un libro; lágrimas de amor ante la estulticia; se desnuda y pierde frente al micrófono, la caligrafía y el silencio. 

En la mesa que se escancia con vida es frívolo e intenso, es calamidad, es cinismo."

Podcasts

1 2
1 2