Su busqueda:

Categoria: Humor
Programas
Podcasts
Los contertulios

Orquídeas

Hay quien piensa que las orquídeas son las flores más hermosas del mundo, pero hay una orquídea que Los Contertulios consideran la más sabrosa del mundo ¿sabes cuál es?

Los contertulios

Fosas y sótanos

Las profundidades del mar son mayores que las alturas terrestres. La presión al final de la  famosa Fosa de las Marianas es mayor a mil atmósferas ¡La oscuridad es total! ¿Qué se necesita para llegar hasta allá, además de valentía?

Los contertulios

La protesta

El fenómeno de la PROTESTA es tan antiguo como la propia humanidad.

Los contertulios

Insectos

Los isópteros (Isoptera del griego isos, "igual" y pteron, "ala"; "alas iguales") son un infraorden  de insectos neópteros, conocidos vulgarmente como termitas, termes, turiros o comejenes y también como hormigas blancas, por su semejanza superficial con las hormigas, con las que no están evolutivamente relacionadas ya que, éstas últimas, son himenópteros.

Los contertulios

Inercia y aceleración

La palabra INERCIA viene de inerte cuya etimología es in, significa falta de capacidad de movimiento, y erte  equivale a arte: capacidad o técnica. Un cuerpo o una masa es inerte cuando tiene falta de capacidad para moverse; y desde luego  contrasta con la palabra ACELERACIÓN que es la acción y el efecto de acelerar.

Los contertulios

África

ÁFRICA es el tercer continente (después de Asia y América) más grande del mundo por extensión territorial. África es tan polifacético, que para unos tiene que ver con la lucha contra una de las enfermedades  más contagiosa del mundo: el “Ébola”; mientras que para otros, tiene que ver con ir de Safari.

Gente de Cine

Gente de Cine en la 56 Entrega del Ariel 2014 Parte 2

Especial de la 56 Ceremonia de Entrega del Ariel 2014 Parte 2. Fecha de transmisión: 31 de Mayo 2014.

Los contertulios

Antropólogos famosos

Bernardino de Ribeira, mejor conocido como Fray Bernardino de Sahagún, pudo haber sido el primer antropólogo de América, según opinaron los eruditos Ángel María Garibay Kintana, Miguel León-Portilla y don Manuel Acosta Saignes, entre otros. Sepamos por qué.

Los contertulios

Naciones Unidas

Una de las primeras ligas de naciones fue la Liga de Delos.

Los contertulios

Quimeras

La descripción clásica es la de un caballo blanco con patas de antílope, barba de chivo y un cuerno en su frente.

Los contertulios

Revoluciones en el mundo

Entre las REVOLUCIONES ocurridas en diversos países, la Revolución Francesa decididamente fue la más espectacular.

Los contertulios

Palabras del mundo de la construcción

Un mosaico es un diseño en la pared o en el piso a base de teselas, es decir, de pequeñas piezas de piedra o cerámica de diversos colores que permiten crear figuras geométricas o paisajes.

Los contertulios

Rufianes y villanos, palabras de la maldad

Un profesor de filología inolvidable, se refería a nosotros, sus alumnos, en especial cuando había un bajo desempeño en las tareas y exámenes, como: “¡Fulleros, tránsfugas, ratas de escuela, piratas de sus padres, sepulcros blanqueados (impecables por fuera y llenos de podredumbre por dentro)“ y muchas linduras más.

Los contertulios

El correo

Presento a ustedes el misterioso caso del Velero magenta.

Los contertulios

Consumismo electrónico

Los videojuegos son programas de computadora que, conectados a una pantalla o televisión, integran un sistema de vídeo y audio. 

Los contertulios

Castillos

El castillo más bello del mundo es sin duda el que construyó Luis II de Baviera.

Los contertulios

Seudónimos, sobrenombres y apodos

El Bardo o el Cisne de Avon es reconocido internacionalmente como el sobrenombre elogioso de William Shakespeare. 

Mario Moreno Cantinflas: 100 Años

Boxeo

El cantinfleo estaba presente hasta en su baile, así como Cantinflas hacía como que decía, así también hacía como que bailaba. Su baile era la voz cantinfleada de su cuerpo. �

Mario Moreno Cantinflas: 100 Años

El habla de la calle

Cantinflas con su cantinfleo rompió con los viejos moldes expresivos, habló como el pueblo empobrcido y le dio voz y reconocimiento. Su cantinfleo fue una rebelión ante las normas expresivas establecidas.

Mario Moreno Cantinflas: 100 Años

En la cuanto inflas

Carlos Monsiváis narra que en una presentación Mario Moreno principiante y nerviosos tuvo que inprovisar. Las incoherencias dichas hicieron carcajear al publico; se escuchó un grito: "¡Cuánto inflas!" otro: "¡En la cantina inflas!" ahí surgio "Cantinflas"