Su busqueda:

Categoria: Música popular
Programas

La creciente

Fragmentos de la obra narrativa “La Creciente ” de Cruz Mejía. 

Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado 2013

Vuelve a escuchar las transmisiones que Radio Educación realizó desde el Festival Alfonso Ortiz Tirado 2013 desde Álamos, Sonora.
Podcasts
Babel XXI

304. Loreena McKennitt: El canto y sus secretos

La canadiense Loreena McKennitt, cantante, compositora y multiinstrumentista (arpa, teclados, dumbeg, acordeón, sintetizador) es trovadora y tiene ya más de una decena de discos en su haber (entre los de estudio y presentaciones en vivo). 

Babel XXI

274. Un Hombre Malo: Vivir en litigio

John Fogerty (en principio y a final de cuentas el cerebro y alma del grupo Creedence Clearwater Revival) cumplió cabalmente con el precepto artístico de universalizar con sus canciones el viaje interior por el corazón y la música de una geografía humana y pantanera, y su obra vendría a ser la parte sonora de lo ya desarrollado literariamente por Mark Twain y William Faulkner. 

Babel XXI

265. Justin Townes Earle: Ausencias y presencias

Lo que Justin Townes Earle compone e interpreta es dark americana: un country contemporáneo con el foco puesto, primero, en la autenticidad artística. Esa área donde la sinceridad del músico no trata de exagerar las interpretaciones o las expresiones emotivas. 

Los contertulios

Naciones Unidas

Una de las primeras ligas de naciones fue la Liga de Delos.

Los contertulios

Revoluciones en el mundo

Entre las REVOLUCIONES ocurridas en diversos países, la Revolución Francesa decididamente fue la más espectacular.

¿Quién canta?

Pancho Villa a 97 años de la invasión a Columbus

Programa dedicado a Pancho Villa por los 97 años de la invasión a Columbus, donde nos acompañan la señora Malena Berrones, integrante original del dueto "Las Lupes" y el historiador Pablo Moctezuma Barra.

Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado 2013

Oscar Téllez y Gabriela Martínez

Alfredo Zitarrosa en Radio Educación

Programa 6

Alfredo Zitarrosa en Radio Educación

Programa 27

Alfredo Zitarrosa en Radio Educación

Programa 13

Alfredo Zitarrosa en Radio Educación

Programa 8

Alfredo Zitarrosa en Radio Educación

Programa 4

La creciente

Programa 25 - Cinco relatos

Afiguraciones o desfiguros La mesa de la profe Julieta Sembré Balas Yo tengo mi satélite Por poco alcanzo la gloria   Como cada dos negativas hacen una afirmación, ahí les van unas cuantas mentiritas; pónganse abusados para que vean hasta donde pueden creer, porque no son verdades a medias; ¡cálenle!

La creciente

Programa 21 - "Entre el día y la noche"

Aquí pueden apreciar el modo particular de enfrentar la soledad de un niño provinciano, quien construye su propio universo con las limitaciones de recursos y con mucha inventiva.

La creciente

Programa 03 "Me pasó lo de Macario" y "Me vieron las nalgas y ni chisté"

Aquí hay dos relatos en los que podemos apreciar algunos resultados de la creciente: el hambre y las enfermedades entre otras cosas. En “Me pasó lo de Macario” podemos ver cómo la circunstancia propició el anhelo de comernos una sardina entera; en el segundo “Me vieron las nalgas y ni chisté”, nos referimos a las vacunas en prevención de enfermedades y el susto que provocan los vacunadores.

La creciente

Programa 12 - "A ver si me acuerdo"

Contiene tres relatos del capítulo con este nombre: 1.    “El espejo” Este relato nos sirvió para vernos un poquito por dentro; para esculcarnos un poquito el alma. 2.   “Mi nombre se hizo chiquito” Si mi nombre es breve, tendría que tener un apócope o un diminutivo y este lo dio una niña cuando aprendió a hablar… 3.   “Dos lucecitas” Es la contemplación del cielo nocturno que termina al amanecer con el aterrizaje de dos aviones fumigadores después de muchas cavilaciones en la inmensidad de nuestra ignorancia acurrucada en nuestra imaginación.

Alfredo Zitarrosa en Radio Educación

Programa 28

Alfredo Zitarrosa en Radio Educación

Programa 25

La creciente

Programa 06 - "Una gelatina colorada" y "Cuántas lunas en la ciudad"

Puras novedades; no conocíamos ni las gelatinas ni las luces mercuriales, apenas podíamos dar razón del atole de pinole y la luz de la cachimba de tractolina; ya muy lujosamente la lámpara de petróleo. Era demasiado encandilar nuestro asombro; a ver si ustedes no quedan fulgurados.

Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado 2013

Let it Be en Concierto