Su busqueda:

Categoria: Familia
Programas
Aprendiendo en familia

Aprendiendo en familia

Aprendiendo en familia, un programa que nos da “Medios y remedios para vivir en armonía”, es conducido por la doctora Guillermina Mejía Soto, especialista en la atención a adolescentes y por el terapeuta Francisco Preciado, ambos con amplia experiencia clínica y en la difusión en medios.
Diversidad de familias, identidad de género, acoso escolar e historias sobre ciencia.

Tranvía 16

Serie de radioteatros de 15 minutos de duración que abordarán temáticas relacionadas con la diversidad de familias, la identidad de género, acoso escolar e historias sobre ciencia.
Podcasts
Las mujeres… contamos

Declaratoria de los Derechos de la Mujer Latinoamericana en materia de Cáncer

En mayo de este año la Unión Latinoamericana Contra el Cáncer en la Mujer (ULACCAM) presentó simultáneamente en 7 países del continente la Declaratoria de los Derechos de la Mujer Latinoamericana en materia de Cáncer, en un esfuerzo por impulsar la legislación y políticas públicas efectivas en relación al cáncer de mama y cérvico-uterino.

Aprendiendo en familia

410. Proyecto de vida y evaluación a fin de año. misión, visión y valores

Contamos con la participación de Angelina Cadena Flores autora del libro Tu proyecto de vida ¿ Cómo hacerlo y para qué?. y Ricardo Pavón Marín coordinador nacional de incidencia Politica Pública en servicios a la juventud.

Entre hombres. México.

212. La imagen erótica del Tepinarco, Erick Meneses

41...¡Zafo! Este suele ser un juego de palabras entre hombres de México. La historia del mismo se remonta al inicio del siglo XX: era el 18 de noviembre de 1901 cuando los periódicos publicaron como la nota del día el “baile de los cuarenta y uno”; se refería a una fiesta de 42 hombres en la que 19 estaban vestidos como mujer; en una redada todos fueron aprendidos esa madrugada, menos uno: el yerno del presidente Porfirio Díaz. Ese baile le dio al número 41 una connotación que en México lo vincula a la homosexualidad.

Aprendiendo en familia

Autolesión

Entre hombres. México.

308. Me conozco más, más me cuido

Embarazo adolescente, enfermedades de transmisión sexual, uso de anticonceptivos, derechos sexuales y reproductivos, violencia de género y homofobia; palabras que ya son parte de la cotidianidad de los jóvenes y a pesar de ello aún no influyen en su toma de decisiones; por tal motivo es necesario que las instituciones académicas trabajen estos temas a través de la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género del IPN. Es la voz de Eva María Villanueva Gutiérrez, directora de investigación y evaluación de esta unidad.

Entre hombres. México.

250. Amor y tecnología, Valeria Villa

El amor, como la vida, también se ha dividido entre lo real y lo virtual; los efectos de transitar por territorios cibernéticos han cambiado la forma de relacionamos y de construir vínculos con otras personas. La Dra. Valeria Villa asegura que el uso de las redes sociales o la mensajería instantánea como whats app, trasgreden la privacidad.

Aprendiendo en familia

Hijos desatendidos y rechazados

Entre hombres. México.

170. Conversatorio "Habla desde tu ser padre" (Festival paternidades 2015)

El conversatorio fue una oportunidad para que se estableciera el diálogo entre varones de diferentes las edades; ahí jóvenes y adultos se permitieron hablar desde sus miedos e inquietudes como padres o hijos. Hablar de estos temas y actuar al respecto, son dos acciones que los jóvenes participantes consideraron fundamentales para generar cambios reales y, tal vez, construir puentes de encuentro entre generaciones.

Entre hombres. México.

302. Dra. Clara Fleiz Bautista, depresión masculina (tercera parte)

Violación: herida emocional que deja cicatrices profundas y permanentes en las víctimas. La herida emocional del abuso sexual en la infancia ha marcado a miles de hombres y mujeres en México, país que ocupa el primer lugar, a nivel mundial, en abuso sexual, violencia física y homicidio de menores de 14 años de acuerdo con cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

Entre hombres. México.

326. Fuerzas Armadas y Masculinidad

“La cultura militar está totalmente masculinizada”. Fuerza, valor, lealtad y honor son algunas características sobre las que se erige la identidad de los militares y a través de las cuales, tanto hombres como mujeres, crean un tipo de pensamiento que reproducen en todos los ámbitos de su vida. Así lo observó el Doctor en Antropología José Alberto Posadas Juárez, que realizó una investigación etnográfica con cadetes del Colegio del Aire. Él afirma que existe una cultura militar.

Aprendiendo en familia

370.Historia de la sexualidad Parte ll

Transmisión: 16/02/2015 En este programa se da a conocer la Historia de Sexualidad desde las sociedades primitivas, Edad Media, Renacimiento, Capitalismo y Modernidad.

Entre hombres. México.

13EHMveracruz01

Entre hombres. México.

209. VIII Congreso AMEGH. "Cuerpo y lugar: Perspectivas desde la geografía"

“Los cuerpos pueden ser mapas de deseo, disgusto, placer, dolor, odio y amor… así como también son superficies donde los valores, la moralidad y las leyes sociales se inscriben” De esta manera la Geografía describe a los cuerpos y su relación con el espacio social donde se desarrollan.

Entre hombres. México.

31EHMslp03

Aprendiendo en familia

Bisexualidad

Entre hombres. México.

173. Festival de Paternidades "Empápate" Jalapa 2015.

El ritmo de vida actual y las condiciones económicas de nuestro país impiden tener más tiempo fuera de los lugares de trabajo, por ello algunos padres buscan tener momentos de mayor calidad de vida para compartir con sus hijos. Esta fue una respuesta que nos dieron varios padres que asistieron al Festival de Paternidades “Empápate”, Xalapa 2015.

Entre hombres. México.

192. Hombres en solidaridad (grupo de apoyo para hombres)

Solidaridad es una palabra que ha perdido su amplio significado debido al uso que se le da en el discurso político, pero para capacitadores y promotores de equidad y género como David Paredes Herrera, la solidaridad es base de la cultura del buen vivir, y el impulso a esta cultura sólo será posible si se eliminan viejas tradiciones que van de la mano: violencia y machismo.