Su busqueda:

Categoria: Sexualidad
Programas
Escucha a tu cuerpo

Escucha a tu cuerpo

Escucha a tu cuerpo revista radiofónica que aborda temas de salud, sexualidad y derechos humanos, cuyo objetivo es difundir, desde una perspectiva integral y de género, temas vinculados a la salud de las mujeres, y fomentar una cultura de prevención desde un enfoque interdisciplinario.
Campaña informativo-preventiva sobre VIH-SIDA, salud y sexualidad.

En Carne Propia

Campaña informativo-preventiva sobre VIH-SIDA, salud y sexualidad.
Sexualidad en tu propia voz

Sexualidad en tu propia voz

Nueva etapa a partir del 7 de mayo de 2015. En esta nueva etapa iniciamos con la historia de la sexualidad humana. Acompáñanos a recorrer los caminos múltiples del instinto de sobrevivencia más potente de la naturaleza a través de los siglos. 
Podcasts
Voces y cantos de la tierra viva

Programa 55.La libertad de venir al mundo. Partería tradicional. Un derecho cultural

Transmisión 04/05/2018: En el marco del Día Internacional de la Partería, conmemorado el 5 de mayo, abordamos el tema del conocimiento y poder natural de las parteras para traernos al mundo.

Gente de Cine

Programa No. 1667

"Bellas de noche" Fecha de transmisión: 23 de noviembre del 2016.

Babel XXI

255. Rock and Roll: 65 años para empezar (II / 60's)

Los años sesenta señalaron lo musical como protagonista (con el nacimiento de infinidad de géneros), pero en esencia subrayaron lo sociopolítico. Puede considerarse la década de las ideologías. 

Gente de Cine

Programa No. 1595

Ciclo de Cine Alemán: IMPROVISACIÓN -–"“Made in Bangkok”" -– 18° GIFF Fecha de transmisión: 08 de Julio 2015.

Gente de Cine

Programa No. 1593

DISTRITAL. Cine y Otros Mundos -– Muestra Fílmica del CUEC -– Ciclo “"Cine, erotismo y censura en el cine sueco. 1950-1970”" Fecha de transmisión: 24 de Junio 2015.

Entre hombres. México.

01. Presentación

¿La perspectiva de género solamente puede existir desde el feminismo?

Entre hombres. México.

02. Aguascalientes.

¿Qué tan feliz diría que es usted? El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI incluyó esta pregunta en una muestra de hogares que realizó en el país el primer trimestre del año 2012. Con esta investigación POR PRIMERA VEZ el INEGI incursiona en el estudio sobre bienestar subjetivo en la población mexicana, y abre una nueva vertiente de análisis en la realidad nacional que brinda información sobre el cómo experimentan su propia calidad de vida las personas; es decir, qué tan satisfechas están con sus logros y si esto los hace felices, o no.

Las mujeres… contamos

Declaratoria de los Derechos de la Mujer Latinoamericana en materia de Cáncer

En mayo de este año la Unión Latinoamericana Contra el Cáncer en la Mujer (ULACCAM) presentó simultáneamente en 7 países del continente la Declaratoria de los Derechos de la Mujer Latinoamericana en materia de Cáncer, en un esfuerzo por impulsar la legislación y políticas públicas efectivas en relación al cáncer de mama y cérvico-uterino.

Babel XXI

118. Pandora's Club: El arte de desnudarse.

La strippers de este club son bellezas para gustos diversos que serán recordadas, además de por sus atributos físicos, por su imaginación, su talento para despojarse de la ropa y su exposición artística (con todos los guiños a los tópicos clásicos, que van del pin up al bondage y al nice kitsch). 

Entre hombres. México.

Lenguaje y Cultura de Paz, Javier Sicilia

455. Empoderamiento, trinchera, lucha, combate, castigo, son algunas palabras presentes en reclamos y protestas, es un lenguaje que confronta, que no construye paz. Por este motivo Javier Sicilia invita a reflexionar: cómo usamos el lenguaje? cómo nombramos aquella paz que buscamos?.

Entre hombres. México.

301. Depresión masculina, Dra. Clara Fleiz Bautista (segunda parte)

El cuerpo claudica y sufre en nombre de la masculinidad Los hombres invisibilizan los dolores físicos y emocionales de la depresión, viven con ellos pero los ocultan; no saben cómo cuidarse, no buscan ayuda, no preguntan el nombre a su malestar. El cuerpo claudica y sufre en nombre de la masculinidad. 

Entre hombres. México.

Red Nacional de hombres de Guatemala

393. Factores sociales, políticos y culturales influyen en nuestras interrelaciones, además del género. Nos cuesta mucho trabajo respetar las diferencias de los demás… vernos como personas, tratarnos como seres humanos, esto afirmaron los integrantes de la Red Nacional de hombres de Guatemala y de la Alianza Nacional de Organizaciones de Mujeres Indígenas por la Salud Reproductiva en Radio Educación.

La causa de las mujeres

Programa 145

Sexualidad en tu propia voz

Importancia de la educación física en la secundaria

19/11/2010

Entre hombres. México.

Cultura y Arte como Medios para Fomentar la Paz.

461. Por cada niño que aprende a tocar un instrumento, hay un ser humano menos que sostiene un arma. ¿Puede el arte y la cultura contribuir a generar sociedades menos violentas? -SÍ, la cultura es una de las curas a la violencia. Así lo consideran diversos especialistas que trabajan en torno a la cultura de paz.

Sexualidad en tu propia voz

Métodos anticonceptivos

29/OCT/2010

Sexualidad en tu propia voz

1067_Historia_del_cabarte_en_Mex

Escucha a tu cuerpo

Proteger la vida: Médicos sin fronteras

José Luis Michelina habla del trabajo que se hace en grupo Médico sin Fronteras. Su acción humanitaria tiene los principios de Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad y Ética médica. Es una asociación privada con vocación internacional.

Sexualidad en tu propia voz

1078. Historia de la prohibición de la mirada.

Transmisión: 06-09-18. En este programa se habló sobre la historia de la mirada y su control en occidente.

Entre hombres. México.

227. Masculinidades y Subjetividades en Iztapalapa (VIII Congreso AMEGH)

Es importante trabajar con los varones teniendo en cuenta que son individuos con problemas y emociones, “no solamente pensarlos desde el registro del macho, sino desde la experiencia del hombre que está sintiendo”. El maestro Jacobo Flores comenta que desde esta perspectiva el trabajo con los hombres de Yugüelito tuvo resultados satisfactorios.