Su busqueda:

Categoria: Sexualidad
Programas
Escucha a tu cuerpo

Escucha a tu cuerpo

Escucha a tu cuerpo revista radiofónica que aborda temas de salud, sexualidad y derechos humanos, cuyo objetivo es difundir, desde una perspectiva integral y de género, temas vinculados a la salud de las mujeres, y fomentar una cultura de prevención desde un enfoque interdisciplinario.
Campaña informativo-preventiva sobre VIH-SIDA, salud y sexualidad.

En Carne Propia

Campaña informativo-preventiva sobre VIH-SIDA, salud y sexualidad.
Sexualidad en tu propia voz

Sexualidad en tu propia voz

Nueva etapa a partir del 7 de mayo de 2015. En esta nueva etapa iniciamos con la historia de la sexualidad humana. Acompáñanos a recorrer los caminos múltiples del instinto de sobrevivencia más potente de la naturaleza a través de los siglos. 
Podcasts
Voces y cantos de la tierra viva

Programa 55.La libertad de venir al mundo. Partería tradicional. Un derecho cultural

Transmisión 04/05/2018: En el marco del Día Internacional de la Partería, conmemorado el 5 de mayo, abordamos el tema del conocimiento y poder natural de las parteras para traernos al mundo.

Gente de Cine

Programa No. 1667

"Bellas de noche" Fecha de transmisión: 23 de noviembre del 2016.

Babel XXI

255. Rock and Roll: 65 años para empezar (II / 60's)

Los años sesenta señalaron lo musical como protagonista (con el nacimiento de infinidad de géneros), pero en esencia subrayaron lo sociopolítico. Puede considerarse la década de las ideologías. 

Gente de Cine

Programa No. 1595

Ciclo de Cine Alemán: IMPROVISACIÓN -–"“Made in Bangkok”" -– 18° GIFF Fecha de transmisión: 08 de Julio 2015.

Gente de Cine

Programa No. 1593

DISTRITAL. Cine y Otros Mundos -– Muestra Fílmica del CUEC -– Ciclo “"Cine, erotismo y censura en el cine sueco. 1950-1970”" Fecha de transmisión: 24 de Junio 2015.

Entre hombres. México.

01. Presentación

¿La perspectiva de género solamente puede existir desde el feminismo?

Entre hombres. México.

02. Aguascalientes.

¿Qué tan feliz diría que es usted? El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI incluyó esta pregunta en una muestra de hogares que realizó en el país el primer trimestre del año 2012. Con esta investigación POR PRIMERA VEZ el INEGI incursiona en el estudio sobre bienestar subjetivo en la población mexicana, y abre una nueva vertiente de análisis en la realidad nacional que brinda información sobre el cómo experimentan su propia calidad de vida las personas; es decir, qué tan satisfechas están con sus logros y si esto los hace felices, o no.

Las mujeres… contamos

Declaratoria de los Derechos de la Mujer Latinoamericana en materia de Cáncer

En mayo de este año la Unión Latinoamericana Contra el Cáncer en la Mujer (ULACCAM) presentó simultáneamente en 7 países del continente la Declaratoria de los Derechos de la Mujer Latinoamericana en materia de Cáncer, en un esfuerzo por impulsar la legislación y políticas públicas efectivas en relación al cáncer de mama y cérvico-uterino.

Babel XXI

118. Pandora's Club: El arte de desnudarse.

La strippers de este club son bellezas para gustos diversos que serán recordadas, además de por sus atributos físicos, por su imaginación, su talento para despojarse de la ropa y su exposición artística (con todos los guiños a los tópicos clásicos, que van del pin up al bondage y al nice kitsch). 

Escucha a tu cuerpo

Sucias, Impuras, deliciosamente...¡malas mujeres!

En este programa se habló de la discriminación histórica hacia las muejres. Malas mujeres las que se revelan ante la esclavitud.�

Escucha a tu cuerpo

Homeostasis y alostasis: ¿qué es?

Dra. Antonieta García nos habla de qué es salud y de los aspectos físicos y emocionales que influyen en la perdida de la misma. Hay factores externos como la violencia, la incertidumbre social, política y económica que influye en nuestra salud.

Entre hombres. México.

389. Informe Estado de la Paternidad 2017 (Primera parte)

Uno de los objetivos principales del informe “Estado de la Paternidad en América Latina y el Caribe 2017” es ofrecer datos que “proporcionen una visión global de la contribución de los hombres en la crianza y el cuidado de los niños”; y también, de manera especial, desea mostrar que “la participación positiva de los hombres en el curso de la vida de sus hijos puede traer efectos profundos en el bienestar de ellos y ellas, de sus familias, comunidades y naciones”.

Entre hombres. México.

302. Dra. Clara Fleiz Bautista, depresión masculina (tercera parte)

Violación: herida emocional que deja cicatrices profundas y permanentes en las víctimas. La herida emocional del abuso sexual en la infancia ha marcado a miles de hombres y mujeres en México, país que ocupa el primer lugar, a nivel mundial, en abuso sexual, violencia física y homicidio de menores de 14 años de acuerdo con cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

Entre hombres. México.

Los privilegios masculinos también matan a los hombres. Presentación La caja de la masculinidad (Preguntas y respuestas) CDH CDMX

493. La caja de la masculinidad advierte que el malestar no tiene el mismo origen y que éste varía según la comunidad, los usos y las costumbres de cada región

Entre hombres. México.

262. Marcha contra la violencia machista (contrastes)

“El género dictamina lo que debemos ser en vez de reconocer lo que somos. Éste, es el problema” Durante la Marcha contra la violencia machista, las activistas pintaron esta frase en el piso cercano al monumento a la revolución, espacio multicolor que convirtieron en lienzo para plasmar sus exigencias e invitar a los posibles lectores a la reflexión.

Sexualidad en tu propia voz

Importancia de la educación física en la secundaria

19/11/2010

Entre hombres. México.

Vivencia, Trauma y Lenguaje. Encuentro Internacional por una cultura de Paz.

460. Difícil, no es imposible: la palabra nombra y da sentido a vivencias, deseos, miedos y traumas. El lenguaje permite expresar los conflictos internos por los que pasan las personas. El Maestro Heber Ramos Arango, especialista en clínica psicoanalítica Freud-Lacan, señala que después de un evento traumático, sea personal —como una agresión sexual—, o colectivo —como una catástrofe natural—, la gente tiene la necesidad de hablar para poder resignificar su trauma.

Entre hombres. México.

Emociones masculinas, experiencia grupal

444. Las emociones no tienen género, son propias del ser humano. Hombres nombrando sus emociones/hombres nombrando-se: enojo, miedo, incertidumbre, tristeza, decepción; mujeres que escuchaban y se identificaban con esos hombres cuando nombraban sus malestares. Así transcurrió el taller “Emociones de los hombres”, espacio de intercambio que propició el consultor especialista en género y masculinidades José Alfredo Cruz Lugo.

Entre hombres. México.

318.“Economía política de la masculinidad: la orientación social de la desechabilidad masculina y el sacrificio”

El sacrificio es un acontecimiento cotidiano en México Esta afirmación pertenece al Dr. en Ciencias antropológicas Ernesto Hernández, quien a partir de la teoría del sacrificio ha estudiado la muerte de hombres jóvenes vinculados con el narcotráfico. Él asegura que, más allá de la naturalización de la violencia, los hombres inscritos en las filas de los cárteles hacen una devolución de lo que la sociedad les ha ofrecido, ejemplo de esto es la actividad de los halcones, afirmó el Dr. Hernández.