Su busqueda:

Categoria: Familia
Programas
Aprendiendo en familia

Aprendiendo en familia

Aprendiendo en familia, un programa que nos da “Medios y remedios para vivir en armonía”, es conducido por la doctora Guillermina Mejía Soto, especialista en la atención a adolescentes y por el terapeuta Francisco Preciado, ambos con amplia experiencia clínica y en la difusión en medios.
Diversidad de familias, identidad de género, acoso escolar e historias sobre ciencia.

Tranvía 16

Serie de radioteatros de 15 minutos de duración que abordarán temáticas relacionadas con la diversidad de familias, la identidad de género, acoso escolar e historias sobre ciencia.
Podcasts
Las mujeres… contamos

Declaratoria de los Derechos de la Mujer Latinoamericana en materia de Cáncer

En mayo de este año la Unión Latinoamericana Contra el Cáncer en la Mujer (ULACCAM) presentó simultáneamente en 7 países del continente la Declaratoria de los Derechos de la Mujer Latinoamericana en materia de Cáncer, en un esfuerzo por impulsar la legislación y políticas públicas efectivas en relación al cáncer de mama y cérvico-uterino.

Aprendiendo en familia

Derechos de la adolescencia

Entre hombres. México.

322. “La familia en la prevención y disminución de la violencia” Dra. Sara Sefchovich (segunda parte)

México posee un ánimo social propicio para la violencia Los niños y jóvenes en nuestro país están viviendo violaciones a sus derechos humanos, son un sector vulnerable y propicio para formar parte del crimen organizado. De acuerdo con el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores de Antropología Social, en México 5 mil niños han sido internados por cometer actos delictivos y 16 mil están en tratamiento; son niños -aseguró la Dra. en Historia Sara Sefchovich- que repiten los patrones de violencia y abusos a los que estuvieron expuestos.

Aprendiendo en familia

Educación especial para chicos sobredotados

27/10/2014 En este programa se dan a conocer los métodos de atención a los alumnos sobredotados en las escuelas y los problemas que enfrentan.

Entre hombres. México.

235. Bareback y VIH. Dr. José Arturo Granados Cosme.

Riesgo y Adrenalina son dos factores que influyen de manera determinante en el comportamiento de aquellos hombres que practican el bareback, así lo mostraron los entrevistados del Doctor José Granados.

Entre hombres. México.

282. Jornada Paternidades Politécnicas. Conversatorio “Paternidad, violencia y emociones”.

“Los cinturonazos que me dio mi padre fueron benéficos” o unas nalgadas “son necesarias para hacerles entender”, estas ideas sobre la crianza de los hijos surgieron durante el conversatorio “Paternidad, violencia y emociones” realizado durante la primera jornada Paternidades Politécnicas. Ahí los papás también pudieron hablar sobre la relación y la comunicación que mantienen con sus hijos.

Aprendiendo en familia

Obesidad

Entre hombres. México.

303. Presentación libro “La Perspectiva de Género en la Salud” (Primera parte)

“El género es un determinante social de la salud y enfermedad en la población mundial”. Las causas por las que un hombre y una mujer se enferman son distintas, así como también la manera en que cada uno busca, o no, atención médica. Este último factor fue determinante en el proceso de elaboración del libro “La Perspectiva de Género en la Salud”, coordinado por la Doctora Luz María Moreno Tetlacuilo y la Doctora Ana María Carrillo Farga.

Aprendiendo en familia

441. Reforma Educativa

En este programa se dan a conocer los aspectos que es necesario reformar en la educación en materia pedagógica, métodos y planes de estudio. Invitado: Dr. César Navarro, especialista en educación e historia política.

Entre hombres. México.

292. XIX Encuentro Nacional de las Áreas Jurídicas de los Mecanismos Estatales para el Adelanto de las Mujeres. Mauro Antonio Vargas Urias , GENDES (primera parte)

Erradicar la violencia machista: Re-significar la masculinidad. La violencia machista fue el tema central del “XIX Encuentro Nacional de las Áreas Jurídicas de los Mecanismos Estatales para el Adelanto de las Mujeres”, espacio en el que Mauro Antonio Vargas Urias, director de la asociación civil Género y Desarrollo – GENDES –, señaló que las leyes para erradicar la violencia machista no son del todo efectivas porque no se han convertido en mecanismos de acción que desnaturalicen la violencia en la vida cotidiana de mujeres y hombres.

Entre hombres. México.

17EHMtlaxcala01

Aprendiendo en familia

Alimentación en las escuelas

Aprendiendo en familia

432. El teatro y los jóvenes

En este programa se habla de cómo el teatro ayuda a reflexionar sobre el mundo y sobre ti mismo.Invitados: Maestro Felipe Oliva, Dir. Artístico del Teatro Enrique Lizalde; y Mariana Brito, Dir.de Nosotros Hacemos Teatro.

Entre hombres. México.

334. Experiencia de Trabajo con Hombres sobre su violencia dentro de la familia.

“Aquí vengo a tirar la mierda y cuando llego a casa me siento mejor” Para Rubén los grupos de trabajo con hombres son un espacio para hablar, para liberarse de la violencia que acumula por las tensiones, el estrés y la angustia que le generan sus actividades cotidianas.

Entre hombres. México.

273. Isabella Esquivel Ventura, políticas públicas con perspectiva de género

En la actualidad las políticas públicas en materia de género se centran en la sanción pero no tienen como objetivo la reflexión sobre el machismo y las masculinidades. Voz de la Dra. Isabella Esquivel

Entre hombres. México.

229. Violencia Masculina en Guanajuato (VIII Congreso de la AMEGH)

En Guanajuato la violencia que ejercen los hombres hacia su pareja es un problema que se incrementa y esto ha colocado a ese estado en el primer lugar de homicidios de mujeres por cuestiones de género. Para comprender por qué los hombres ejercen este tipo de violencia la Doctora en Ciencias Sociales, Aidé Hernández García, inició un proyecto de investigación sobre masculinidades en la Universidad de Guanajuato.

Aprendiendo en familia

Adicciones en la adolescencia

Entre hombres. México.

09. Guanajuato (primera parte)

Guadalupe Meza, maestra universitaria y feminista opina que, para alcanzar la equidad, se tiene que mirar tanto a hombres como a mujeres; ella subraya esta idea con una frase del subcomandante Marcos “no va uno, si no van todos”.